¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Pascual Martín gana Costa Cálida y lidera la Copa del Porvenir

Pascual Martín (Guerola-Valencia Terra i Mar) ha sido el vencedor esta mañana de la XIII Clásica Costa Calida “Playas de San Javier”, primera prueba de la Copa de España del Porvenir, organizada por el Club Ciclista Mar Menor, sobre un recorrido de 129,4 kilómetros. Martín aventajaba en 4 segundos a Jesús del Pino (Sanse-Spiuk) y en 8 a Francisco García (Mister Moon), que daba tiempo a los otros cinco ciclistas que formaban parte del grupo que llegó destacado a la meta de Santiago de la Ribera.

A pesar del tiempo extremadamente caluroso, los corredores se lo tomaron con muchas ganas desde el principio, con tres vueltas a un circuito corto, en el que ya hubo movimiento de varios corredores, entre ellos el propio Martín, en una fuga de cinco ciclistas.

Pero fue al inicio del circuito ‘largo, sobre el kilómetro 55, cuando se formaba la escapada del día con once corredores, de los que quedarían tres en los puertos de Alto de la Esperanza y del Alto de la Cruz, para conformarse el grupo de ocho que llegarían a meta: los mencionados Martín, Del Pino y García, junto a Adrián Alvarado (Extremadura-Spiuk), Adrián López (Seguros Bilbao), Andrés Vigil (Guerola-Valencia Terra i Mar), Darío Hernández (Sanse Spiuk) y Víctor Puertas (Koplad).

Guerola y Sanse, con dos ciclistas cada uno, fueron los que más trabajaron para llevar a buen puerto la fuga, que alcanzó una máxima de 2-20 sobre el pelotón, aunque siempre hubo corredores intermedios que intentaron, sin éxito, contactar con la cabeza. Igualmente Andalucía-Caja Sur y Seguros Bilbao intentaron la caza, reduciendo la diferencia a 1-05, a siete kilómetros de meta, cuando desistieron al ver que era imposible, por lo que volvería a subir a 1-22.

Los movimientos de cara a defender las distintas opciones de victoria se sucedieron en los últimos veinte kilómetros, pero no fue hasta los dos últimos cuando atacaron los dos ciclistas que obtendrían las primeras plazas, además de los respectivos lideratos: para Martín el absoluto, para Del Pino, el de los sub-21. Varios corredores saltaban del pelotón en esa parte final, con Juanjo Lobato (Andalucía-CajaSur) dando tiempo al gran grupo.

Por equipos, victoria de Guerola-Valencia Terra i Mar, por delante de Sanse Spiuk y Extremadura Spiuk.

La única nota negativa en la magnífica organización murciana ha sido el accidente de José Luis Cano, que chocó de frente con un coche detenido en el carril izquierdo, saliendo despedido por el impacto. Como consecuencia de ello sufría una fractura de clavícula de la que evoluciona favorablemente, por lo que esperamos una pronta recuperación.

La Volta O Barbanza (Galicia), el próximo 17 de julio, organizada por el Club Ciclista Barbanza, será la segunda cita puntuable.

RFEC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien conoce un seguro de asistencia en viaje? Me han hablado de uno por 18 euros segurabici.es
¿lo conoces?

Publicar un comentario

top