¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Asturias, por delante de Galicia y Cataluña, en los relevos

La selección de Asturias, formada por el sub-23 Gonzalo de Luis, el junior Gonzalo Andrés, el cadete Luis Junquera, la fémina Rocío Gamonal, el élite Daniel Ania y el master Marco Antonio Prieto se ha proclamado campeona de España por relevos, repitiendo el título obtenido hace un año en Valladolid. Y como entonces, Galicia, a 9 segundos, y Cataluña, a 1-05, completaban el podio. Clasificaciones y más fotos:
Los gallegos alineaban al sub-23 Oscar Bonete, al junior Pablo Rodríguez, al master David Antepazo, al cadete Angel Diz, a la fémina Lucía Vázquez y al élite Oscar Vázquez, mientras que el sexteto catalán estuvo compuesto –siempre por el orden de intervención- por el élite Ismael Ventura, el cadete Daniel Serrano, el master Arnau Rota, la fémina Sandra Santanyes, el junior Joan Aguilera y el sub-23 David Lozano.

Pese a ser sólo seis selecciones en liza –Cantabria, Castilla y León y Madrid completaban la participación- y padecer un tiempo más que desagradable, con muchísimo frío, aunque ni la lluvia ni la nieve cayeron con intensidad durante la prueba, se vivió una bonita prueba con cada una de las selecciones intentando jugar sus bazas.

Asi Cataluña y Madrid apostaron de salida por sus élites, Ventura y Carlos Hernández, mientras que Galicia competía con su sub-23, Bonete, con lo que estas tres selecciones lideraron la prueba en la primera vuelta, sin apenas diferencias entre ellas. Asturias cedía un puñado de segundos, también con su sub-23.

En la segunda vuelta Madrid, con el sub-23 Ismael Félix Barba, y Galicia, con su junior, se mantenían en cabeza, mientras que Cataluña perdía comba al entrar en liza su cadete. Asturias pasaba a la tercera posición, gracias al buen papel del junior Andrés, cediendo al término de la segunda vuelta apenas 12 segundos.

Madrid acusó la tercera posta, en parte por una avería de su cadete, Víctor Aguado, quedando Galicia, con el master, en cabeza, con Asturias, defendiéndose notablemente con su cadete, segunda a 18 segundos y Cataluña, con el master Rota, tercera, a 37.

Pero la carrera comenzó a decidirse en la cuarta vuelta en la que la asturiana Rocío Gamonal bajó la desventaja respecto al cadete gallego de 27 segundos a un puñado de ellos. Cataluña, con Sandra Santanyes, se iba muy por encima del minuto.

Ania cogió la cabeza para el equipo del Principado en la quinta, aumentando la diferencia respecto a la gallega Lucía Vázquez hasta 1-13 cuando sonaba la campana. Cataluña y Madrid, a casi dos minutos, pasaban a continuación, aunque era algo anecdótico ya que el último relevo catalán sería dado por su potente sub-23, mientras que los madrileños alineabas a su fémina.

El asturiano Prieto aguantó bien la renta ante el empuje de Vázquez, para llegar a la meta victorioso por segundo año consecutivo –también en Valladolid fue el responsable de la última posta-. Lozano también reducía diferencias, pero quedaba a 1-05 de la victoria. Cantabria, gracias a Isaac Suárez, llegaba en cuarta posición, a 1-39, con Castilla y León, a 3-14, y Madrid, a 5-49.

Para Benjamín Hevia, responsable de ciclocross de la Federación Asturiana, “este año sabe mejor la victoria, porque no íbamos de tapadillo como el año pasado. De hecho, la mayor parte de los equipos han optado por hacer lo que hicimos en Valladolid, saliendo con los más fuertes. Pienso que la clave del éxito ha estado en que todo el equipo ha rendido a gran nivel, aunque es cierto que tener a una fémina como Rocío Gamonal es muy importante”. Sobre la ausencia de Euskadi, comentaba que “no le resta ningún mérito a su triunfo, ya que el año pasado quedaron por debajo, aunque si nos hubiera gustado que tomara parte”.

1º 2 ASTURIAS, ASTURIAS 00:51:549 SUB 23 GONZALO DE LUIS MARTINEZ
1 JUNIOR GONZALO ANDRES RODRIGUEZ
2 CADETE LUIS JUNQUERA SAN MILLAN
1 FEMINA ELI ROCIO GAMONAL
9 ELITE DANIEL ANIA
11 M 30 MARCO ANTONIO PRIETO

2º 4 GALICIA, GALICIA a 09
24 SUB 23 OSCAR BOENTE CARRERA
35 JUNIOR PABLO RODRIGUEZ GUEDE
36 M 30 DAVID ANTEPAZO RIOS
29 CADETE ANGEL DIZ OLLA
10 FEMIN ELI LUCIA VAZQUEZ CRESPO
41 ELITE OSCAR VAZQUEZ

3º 3 CATALUNYA, CATALUNYA a 01:05
36 ELITE ISMAEL VENURA SANCHEZ
25 CADETE DANIEL SERRANO AGUILAR
30 M 30 ARNAU ROTA CANO
7 FEMINA ELI SANDRA SANTANYES MURIILLO
24 JUNIOR JOAN AGUILERA HUGUET
23 SUB 23 DAVID LOZANO RIBA

4º 1 CANTABRIA, CANTABRIA a 01:39
18 SUB 23 MICHEL VUELTA
17 JUNIOR ALEJANDRO CAMPO
31 FEMIN JUN SANDRA TREVILLA
17 CADETE JAIME CAMPO
26 M 30 SERGIO SORDO
29 ELITE ISAAC SUAREZ

5º 5 CASTILLA Y LEON a 03:14
7 JUNIOR M. ANGEL BENITO
17 ELITE SANTIAGO GARRIDO
12 SUB 23 RUBEN HERNANDO
16 M 30 SAMUEL JIMENZ
7 CADETE ADRIAN HUERGA
4 FEMIN ELI ROSA BRAVO

6º 6 MADRID, MADRID a 05:49
54 ELITE CARLOS HERNANDEZ
29 SUB 23 ISMAEL FELIX BARBA
35 CADETE VICTOR AGUADO RODRIGUEZ
40 JUNIOR JOSE MARIA CRISTOBAL
44 M 30 CARLOS LUENGO
63 FEMINA ELI CRISTINA PUERTAS

Más fotos

Sportpublic

Fotos, RFEC

1 comentario:

Anónimo dijo...

La femina sin duda marca la diferencia en esta prueba.

Publicar un comentario

top