¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Alberto Contador: “Tengo muchas ganas de competición”

Alberto Contador regresa mañana a la competición tras pasar el periodo más largo de descanso voluntario en su carrera, lo cual convierte a la Volta ao Algarve en una cita que el líder del Astana ha esperado con muchas ganas, aunque también señala que, precisamente por ello, “no llego con las mismas posibilidades que en 2009, cuando gané la general”. Entrevista:

-¿Cómo llegas a esta primera carrera de 2010?

Sobre todo estoy con muchas ganas. Soy un corredor al que le gusta competir y eso es lo que me motiva. Creo que llego con un buen nivel, pero no con el de 2009, cuando gané. Estoy bien, pero lo que busco es hacer una buena puesta a punto para la París-Niza, que sí que quiero disputar.

-¿Puedes comparar tus sensaciones con las del año pasado?

Las sensaciones son buenas, pero en el 2009 venía de una concentración en Estados Unidos donde trabajé muy bien y este año, en cambio, ha hecho muy mal tiempo en Madrid y no he entrenado como a mí me gusta. De todas maneras, es la primera carrera del año y no hay que darle demasiada importancia.

-¿Has cambiado tu preparación invernal o has continuado como otros años?

No, he seguido más o menos igual que otros años, tal vez con más entrenamientos largos que en 2009, con la idea de ir ajustando un poco más el peso, porque todavía estoy en 63,5 kg, 2 por encima del peso del Tour, y eso se nota.

-¿Qué te parece el recorrido de la Volta ao Algarve de 2010, mejor o peor que el del año pasado?

Es muy bueno para hacer una puesta a punto, pero me viene un poquito peor que el de 2009, porque tiene una contra reloj más corta y totalmente llana, por lo que me han dicho. La del año pasado fue muy dura y eso me permitió sacar diferencias. Este año, en cambio, hay otros corredores a los que se adapta mejor este recorrido.


-¿Cómo es la participación, quiénes son los favoritos?

A falta de la confirmación oficial de dorsales, sé que vienen Leipheimer, Kloden, Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez, Samuel Sánchez o Vandevelde. Y también habrá que contar, entre otros, con Chavanel, Ezequiel Mosquera y Joaquín Rodríguez, sin olvidar a los corredores de los equipos portugueses, que son muy buenos y en casa tienen una motivación especial.

-¿Quieres comprobar cómo estás respecto a tus rivales?

No, sólo quiero comprobar mi estado de forma y cómo respondo en carrera, no es cuestión de comparar.

-Éste ha sido el más largo periodo de tiempo que has pasado voluntariamente fuera de la competición, ¿se te ha hecho largo?

No, en absoluto, pero al empezar de nuevo es un hándicap porque te falta un poco, no es como si hubiera acabado en el Mundial. Hay que entrenar mucho para llegar al mismo punto, aunque también tiene su lado positivo. A largo plazo son esfuerzos que ahorras y que el cuerpo acaba agradeciendo.

-¿En 2010 crees que puedes mejorar tu rendimiento y, en tal caso, en contra reloj, en montaña, dónde?

Sí, creo que voy a mejorar. En los entrenamientos estoy muy mentalizado para trabajar al 100% y creo que puedo mejorar tanto en montaña como en contra reloj. Estoy haciendo algunos tests y los resultados son incluso mejores que el año pasado. Espero que eso se plasme en la competición.

Equipo Astana para la Volta ao Algarve: Alberto Contador, Jesús Hernández, David de la Fuente, Andriy Grivko, Maxim Gourov, Dani Navarro, Benjamín Noval y Sergey Renev.

Prensa Alberto Contador

1 comentario:

Unknown dijo...

Es curioso descubro este blog en pleno Tour de Francia 2010, me gusta, estoy intentando descubrir las mil y una historias sobre ciclismo que contiene y en este momento me doy de bruces con la primera entrevista a un Contador que aún no ha dado una pedalada en la temporada. Alberto ganaría la Volta al Algarve sobre la que pregunta el entrevistador, y ganaría también la París-Niza que dice que si piensa disputar. Ganaría también Castilla-León y tendría un pequeño chasco en el Criterium Internacional, en la subida a un col no demasiado duro. Andaría adelante la temporada y un Contador magnífico estuvo a un paso, literalmente, de imponerse en Flecha-Valona, haciendo también una gran carrera en Lieja-Bastogne-Lieja. Contador descubría las clásicas y las clásicas a un nuevo aspirante a todo: un nuevo Contador. Descanso de mes y medio largo y de nuevo a la carga, de nuevo a la competición, y en nada menos que la carrera de los Alpes: Le DauphinE. Y como siempre que participa el campéon español ....grandes momentos, emoción y gran ciclismo. Victoria en el prólogo, cesión de la maglia en las sucesivas etapas y resultado discreto en la crono larga de la prueba francesa de una semana, de el mini-Tour. El líder que sale de la crono es un antiguo compañero y ahora perteneciente a el equipo de su encarnizado rival, Janez Brajkovic, es un joven sloveno que, como todos, se ha ido con Armstrong. El que fuera líder de la Vuelta a España hace tres años siempre ha sido un buen corredor pero nadie da un duro por el como líder de la prueba ante la etapa decisiva, nada menos que con final en la estación alpina de Alpe D'Huez, la llegada en alto más famosa del mundo del ciclismo. El escenario perfecto para Contador. Pero aunque el español vence en la archiconocida cima, ante el estupor del mundo entero, que contempla el duelo frotándose los ojos, Contador no es capaz de distanciar ni un segundo en la meta a un sorprendente y agilísimo Brajkovic. ¿Está mal Contador? ¿Es un nuevo fenómeno el sloveno? ¿Es el estado de forma de Contador, aún no el máximo, lo que permite hacer lógica la secuencia del espectáculo inédito de un Contador que no puede liberarse de un perseguidor en la montaña? ¿Ha perdido Contador su terrible punch?. Como decía al principio la pelicula aún no ha acabado, estamos en el Tour, ya, estamos en Julio, y la Grand Bouclé ha arrancado ya, pero ..la re spuesta a las preguntas queda aún en el eter. Ya queda menos. Dos días. Dentro de dos días estaremos enla montaña del Tour de Francia 2010 y las preguntas serán respondidas. Será hasta entonces. No sé el final de la película, pero apostaría porque el Héroe sigue fuerte, tal vez...

Publicar un comentario

top