¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

La selección española de pista, en la Challenge de Mallorca

Los ‘pistards’ Sergi Escobar, Toni Tauler, David Muntaner, Unai Elorriaga, Carles Torrent, Eloy Teruel, Asier Maeztu, Antonio Miguel, Pablo Aitor Bernal, Iban Leanizbarrutia, Andoni Lafuente, Albert Torres, Airán Fernández y Ramón Domene, junto al ex profesional Rafael Serrano, componen la selección española que participará en la XIX Challenge de Mallorca, que se disputa desde el próximo domingo 7, hasta el jueves 11 de febrero.

El equipo estará dirigido por Ion Iriberri, seleccionador de pista, y José Luis De Santos, de carretera, con el objetivo, como en años anteriores, de servir como preparación para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Copenhague a finales de marzo.

En total veinte equipos –la mitad de ellos de categoría UCI Pro Tour, compondrán el pelotón de la Challenge. Aparte de la selección, encontramos siete formaciones españolas (Caisse d'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Footon-Serveto, Andalucía Caja Sur, Xacobeo Galicia, Orbea, Burgos Monumental), tres holandesas (Rabobank, Skil Shimano y Van Vliet-EBH Elshof), dos belgas (Quickstep y Omega Pharma-Lotto), dos alemanas (Team Milram y Team NetApp), un equipo francés (Cofidis), uno ruso (Katusha), uno estadounidense (Columbia), otro danés (Team Saxo Bank) y otro checo (PSK Whirlpool Author).

La Challenge 2010 se iniciará, como ya es tradicional, con la disputa el domingo con el Trofeo Palma, sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros, al que los ciclistas deberán dar 10 vueltas. Al día siguiente, se celebrará el Trofeo Cala Millor-Son Servera, con un recorrido prácticamente llano, sobre 173,5 kilómetros.

El martes 9 se disputará el Trofeo Inca, con la ascensión al Coll de Sóller (segunda) y al Coll de Son Torrella (primera) por su parte más exigente, totalizando 157,2 kilómetros.

El Trofeo Deià, el miércoles, será la gran novedad de esta edición, con un recorrido de 143 kilómetros por la parte noroeste de Mallorca y en su recorrido encierra el paso por cuatro puertos de montaña: Can Costa (segunda), Coll de Femenia (segunda) y Coll de Son Torrella (segunda).

El Trofeo Magaluf-Palmanova el jueves 11 pondrá el epílogo, una carrera con cinco puertos, en 158,5 kilómetros: Sa Gramola (segunda), Coll d’en Claret (tercera) en dos ocasiones, Coll de Sóller (segunda) y Coll des Tords (tercera).

Más información en: http://www.vueltamallorca.com/challenge2010

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top