¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Purito Rodríguez: “Correr el Tour es un sueño que espero cumplir en 2010”

Tras su primera mini concentración con el equipo Katusha, Joaquim Rodríguez ya conoce su calendario para la próxima temporada: “Empezaré corriendo dos o tres etapas en la Challenge de Mallorca con la intención de coger ritmo”, dice ‘Purito’ tras haber disputado el Criterium Ciutat de l’Hospitalet con su todavía equipo Caisse d’Epargne.

Luego le espera la Vuelta al Algarve, cinco días de competición en los que espera probarse un día “para ver cómo va la condición” antes de acometer un año más la Tirreno-Adriático, donde intentará “hacer una buena general y disputar la etapa de Montelupone”, en la que se ha impuesto el catalán en las dos últimas ediciones.

La primera vuelta en la que quiere disputar la general es la Volta a Catalunya, que en 2010 adelanta sus fechas al mes de marzo. “Correr en casa siempre motiva y después de Tirreno debo llegar en forma a la Volta”, comenta. Tras la Volta, buscará alguna etapa en la Vuelta al País Vasco, “donde correré con la cabeza puesta en las grandes clásicas: Amstel, Flecha y Lieja, que va a ser el momento más importante de la temporada para mí”.

Tras las clásicas, ‘Purito’ tiene planificado un primer descanso reparador con una concentración en altura para preparar el segundo ciclo de la temporada. “Correré el Tour de Luxemburgo con la misma filosofía que en Algarve, luego haré la Vuelta a Suiza, donde espero estar delante en las etapas de montaña y trabajar para afinar de cara al Tour”, añade.

‘Purito’ Rodríguez tendrá 31 años cuando acometa su primera participación en la ‘Grande Boucle’. “Para mí será como un sueño el estar en la salida y mi intención será correrlo como el Giro 2008: con tranquilidad y buscando una victoria de etapa”, concluye el temperamental ciclista de Parets del Vallès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top