¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Galicia y Asturias, doble cita de la Copa de España de ciclocross

El próximo fin de semana, nueva cita de la Copa de España de ciclocross y por partida doble: el sábado 21, en Galicia, el I GP Concello de Cambre, y el domingo 22, en Asturias, el Ciclocross Villa de Navia-VI Memorial Andrés Méndez, ésta con el atractivo añadido de que será retransmitida por la televisión asturiana. Dos pruebas que serán decisivas de cara al desarrollo de la competición, ya que tras ellas tan sólo quedarán las citas de Cantabria y Madrid.

La prueba gallega está organizada por el Club Ciclista Cambre, en el Parque Deportivo De Acea Da Ma, en Culleredo, sobre un recorrido de unos 3.000 metros, prácticamente llano, que el propio organizador define como un circuito rápido, técnico y de una dureza media, que se vería agrandada por la presencia de la lluvia, ya que cuenta con zonas de prado en las que se puede formar mucho barro”. Un repecho de unos 50 metros tras la zona de boxes, una zona de escaleras y tres tablones artificiales obligarán a los corredores a descender de la bicicleta. Destacar que el circuito es muy cómodo y espectacular para los espectadores, con fácil acceso y con determinadas zonas en las que se pueden varios pasos diferentes de los corredores.

Las pruebas comenzarán a partir de las 10,00 de la mañana, con la prueba para masters, para finalizar con la carrera de los élite y los sub-23, a las 13,00 horas.

Más información, Club Ciclista Cambre.
Con televisión en Asturias

Un día más tarde, el enclave natural de la Veiga de Arenas, junto a la playa de Navia, acogerá la segunda prueba, organizada por la Peña Ciclista Navia. La prueba, a partir de las 9.30 horas, aunque la carerra élite y sub-23 no cerrará el programa, sino que comenzará a las 11,30 con el fin de que sea retransmitida por la Televisión Asturiana. Tras esta prueba, se terminará con los juniors.

El circuito será más o menos como el de años anteriores, con la supresión del paso por los puentes y el riachuelo, con una cuerda de aproximadamente 3.000 metros, prácticamente llano, y con la principal dificultad en la zona denominada La Poza, por el tramo de arena.

Más información, PC Navia.

Javier Ruiz de Larrinaga es el líder de la competición en categoría élite, con 60 puntos, frente a los 55 de Isaac Suárez, los 50 de José Antonio Hermida y los 42 de David Seco. En sub-23 David Lozano y David Juárez –separados por sólo cinco puntos- vivirán un nuevo duelo, mientras que en juniors, Alberto Lucas, con 50 puntos, intentará resistir el ataque de los gallegos Pablo Rodríguez y Paulo González, ambos con 40. La fémina Rocío Gamonal y el cadete José Manuel Ribera comandan sus respectivas clasificaciones.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top