¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

La nieve en Copenhague no frena a los ciclistas

Los ya famosos contadores de bicis en copenhague no han dejado de marcar ciclistas pese a los 50cm de nieve o las temperaturas permanentes bajo cero.
Muchas regiones han recibido más de 50 cm en 24 h. y una ciudad - Hobro - quedó aislada del resto del mundo la mayor parte del día.

Mientras que el 80% de los ciudadanos de Copenhague utilizan la bicicleta para desplazarse, continuan durante todo el invierno, aunque hay una caida ahora y aún más cuando la nieve se interpone.

Los autobuses y los trenes están llenos en días como este. Aunque, más de 16.000 personas en bicicleta pasaron por este punto ayer, lo que sigue siendo muy respetable. (8.000 solo en un sentido)

También capturados estos dos caminando hasta el contador y detenerse a mirar los números, mientras que algunos ciclistas pasaban por delante al fondo al otro lado de la calzada.

Ver más fotos del invierno en Chic Chic, ahora y en los próximos días.

Estos contadores se instalaron con un propóposito de publicidad y ahora se han quedado instalados en la ciudad, conectados a la oficina de la bicicleta de Copenhague, donde hacen estudios estadísticos.

Allí se rastrear los patrones de pasajeros en distintos momentos del día, en diversos tipos de clima, etc etc

Pero los contadores también tienen como objetivo inculcar un tipo de orgullo cívico. Los ciudadanos de Copenhague no se dan cuenta que lo que hacen es algo excepcional y pionero en el mundo.

Al mostrar los números extraordinarios para que todos lo vean, es una esperanza de que la gente se anime a seguir pedaleando y que otros se sumen a ello.

Los números expresan sorpresa por las estadísticas. El orgullo cívico es a menudo un buen ayudante y estos contadores están sirviendo a ese fin también.

Me parece increible la manera que tienen de contar ciclistas en copenhague con esta tecnología, no se les escapa ni uno. Mientras tanto en Sevilla se hacen conteos manuales ciertos días para tener una simple estadística con dos variables: Entre semana y Fin de semana en varios puntos de la ciudad.

Creo que esto no es muy costoso (menos al menos que las cámaras que se están colocando por la ciudad para multar a los coches) y ayudaría bastante a fomentar el uso de la bicicleta.

El orgullo cívico es algo que ayuda a la ciudad a continuar haciendo las cosas bien y a contribuir a ello. es como saber que cuando tiras una cosa a la papelera, ayudas a tu ciudad. A todo el mundo le place que un contador de estos le recuerde, que miles de personas contribuyen cada día a contaminar menos las ciudades y el Planeta circulando por los carriles bici de la ciudad.

Fuente: Copenhagenize.com
http://sociedad-sostenible.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top