¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Entrevista y video, Antonio Luis Ruinervo

Daniel García Zambruno nos envia una entrevista a Antonio Luis Ruinervo, que tras cuatro años de parón y abandonar en sub23, con varios campeonatos de españa y top 5 en europeos y mundiales, vuelve a la competición en categoría elite, con 24 años. Entrevista y video:

D.Z. Cuéntanos algo de los años en los que corriste en las categoría escuela, y de donde te viene esta afición por el ciclismo.

L. Ruinervo. La afición al ciclismo no proviene de nadie, sino que desde que me regalaron mi primera bici con unos tres años nunca me he bajado de ella. Empecé en mtb siendo infantil, corriendo los dos años de la categoría el provincial de Sevilla, con ciclistas de la talla de Antonio Oliver. En mi segundo año, conseguí ganar mi primer provincial. Por esa época, ya paraba en la tienda Ciclos Pikito, y él fue quien me guió y me enseñó las bases del ciclismo, le estaré siempre muy agradecido.


D.Z. ¿Cómo fue tu paso por la categoría de cadetes? Tus triunfos, tus derrotas…

L. Ruinervo. Ya de cadete fue cuando empecé a destacar a nivel nacional. Siendo cadete de primer año disputaba las carreras con corredores como Rubén Ruzafa, Juan Jose Chinchilla… y fue el año que practiqué por primera vez la modalidad de pista, siendo seleccionado para correr el campeonato de España en velocidad olímpica. De segundo año, pasaron a junior todos los que me hacían las carreras interminables, y cuajé una gran temporada. En mtb fui campeón de Andalucía, segundo en la Copa Andalucía, primero en el Gran Premio Coronas (antigua Copa de España), segundo en el Open de España y quinto en el campeonato. En pista conseguí un campeonato de Andalucía y un pódium en el campeonato de España. También fue el año en el que corrí mi primera carrera de carretera, quedé tercero, fue en El Viso del Alcor, y era Copa de Andalucía y campeonato de Sevilla. Había quedado campeón provincial, fue una gran ilusión y un empujoncito para pensar dar el paso a la carretera al siguiente año.

Una gran derrota… pues el campeonato de España de mtb en Vigo (Galicia 2001), era mi objetivo de toda la temporada, estaba muy motivado, pero no tenía fuerzas. Aprendí que no se puede estar al cien por cien toda la temporada.

Un gran triunfo… siendo cadete de primer año, corrí por primera vez una Copa Andalucía y la gané, había disputado toda la carrera con Rubén Ruzafa. Recuerdo que al cruzar la meta, lo primero que hice fue abrazar a mi padre y decirle llorando “por fin, por fin”, fue un momento muy especial.


D.Z. En junior diste el paso a carretera ¿Fue difícil adaptarte? Cuéntanos los recuerdos importantes que mantienes de aquellos años.

L. Ruinervo. Los años de junior fueron unos años de cambios y de éxitos. Recibí la llamada del director del Ucop, para mí eso era lo más, no había mejor equipo de carretera a nivel nacional. Fue un año en el que solo hacía perseguir y sufrir, pero tenía de compañeros a los mejores que se podían tener, y me ayudaron a aprender muchísimo. En pista conseguí cosas que no entraban en mis cálculos de la temporada. Comencé a descubrir una cualidad que tenía, que era la crono, y después de la prueba que realizó la selección española, entré en ella y corrí dos pruebas internacionales, en Holanda y en Suiza, consiguiendo terminar en ambas pruebas entre los diez primeros en persecución individual, proclamándome también campeón de España (Posadas 2002).

De junior de segundo año, ya estaba totalmente adaptado a la carretera, y conseguí un cuarto y quinto puesto en dos pruebas de Copa España, ganando también la Vuelta al Condado y la Clásica de La Palmera. Fui seleccionado para el campeonato de España, en ruta y contrarreloj, finalizando esta última en quinto puesto. En pista fue un gran año, conseguí más de lo que me propuse. Me clasifiqué quinto en el Campeonato del Mundo (persecución individual), y en el Campeonato de Europa, cuarto (persecución olímpica), y sexto (persecución individual), consiguiendo el record de España de los tres kilómetros contrarreloj, en 3´25´´.


D.Z. El paso más difícil en el mundo del ciclismo, es el salto a amateur, ¿Cómo fue para ti ese año?

L. Ruinervo. Fue el año que colgué la bicicleta, no llegue a terminar mi primera temporada. Me podría llevar un buen rato explicando el motivo, pero en resumen, di un buen batacazo, confié en quien no debí, y sentí como que todas las pedaladas que había dado no hubieran servido de nada, y me desmotivé. Hoy en día pienso y siento que no tengo escusas, que cuando el viento sopla en sentido contrario, lo que hay que hacer es remar con más fuerzas, y nunca ni por nada ni por nadie perder un sueño, como fue el mío de ser ciclista profesional.


D.Z. ¿Cuál ha sido tu mejor momento como ciclista?

L. Ruinervo. Es difícil seleccionar un momento, tengo muchos, pero sí que el mejor fue cuando en Moscú (2003), al cruzar la meta en persecución individual, vi en el panel eléctrico mi nombre, tiempo con record de España, y primera posición faltando solo cuatro corredores por salir. Toda la grada estaba aplaudiendo, fue un sentimiento que lo llevaré siempre conmigo.


D.Z. Corriendo europeos, mundiales, carreras internacionales con la selección… ¿Qué recuerdos tienes de esos momentos con la selección española?

L. Ruinervo. Aquello era vivir en una nube, todo el tiempo aviones para un sitio, aviones para otro, hoteles, bicicletas buenas, masajistas, dietista, médico, mecánico… estaba bastante cuidado, y me hacía sentirme bien como deportista. Era un mundo aparte.


D.Z. ¿Porqué vuelves a ponerte el dorsal?

L. Ruinervo. Dicen que cuando se tiene un deseo, no se puede decir, sino no se cumple. Vuelve a hacerme la misma pregunta al final de temporada.


D.Z. Para terminar…

L. Ruinervo. Le estoy muy agradecido al equipo Kanina Bikes-Sevilux, por haberme brindado la oportunidad de ser parte de su plantilla en el equipo 2010, donde cada día que pasa me doy cuenta, que mis compañeros son los mejores como ciclistas, e inmejorables como personas. Espero alcanzar un buen estado de forma para poder dedicarles alguna victoria.





Fuente: www.danizambruno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top