¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

La Klasika Aitzondo, más corta en 2010 pero igual de dura

Serán solamente 136 kilómetros, pero con una gran intensidad y con la aparición por primera vez de la montaña en la Copa de España de ruta, concretamente con la tercera puntuable, la VII Aitzondo Klasikoa, que este domingo, 7 de marzo, se disputa entre Zizurkil y Asteasu. Hay que recordar que la clásica guipuzcoana termina cada año en una población del valle y que tras haber finalizado ya en Asteasu, Zizurkil, Larraul, Villabona, Aduna y Aleiza inicia una nueva ‘rotación’.

El recorrido se ha reducido respecto al del año pasado –entre otros motivos por la supresión del alto de Sarasola-, aunque las claves del recorrido serán muy similares: cinco pasos por el alto de Aduna, en los kilómetros 62,2, 76,5, 90,8, 105,1 y 119,4, antes del presumible desenlace en el alto de Alkiza (kilómetro 131,2), a tan sólo cinco de la línea de meta. Eso no quiere decir que la carrera vaya a ser más fácil, puesto que la climatología prevista no acompañará precisamente a los corredores. La salida se dará a las diez de la mañana, para terminar poco después de la una y media.

Hay que destacar el excelente palmarés de la prueba en solamente siete años de existencia con los hoy profesionales José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño u Óscar Pujol, entre otros, amén de Jorge Martín Montenegro que el año pasado se impuso tras una notable actuación sentando las bases de su triunfo final en la Copa. Eso sí, jamás ha ganado un corredor vasco, una ‘tradición’ que intentarán se rompa en este 2010.

Javier Iriarte (Lizarte) es el actual líder de la Copa, con 86 puntos, frente a los de 75 de José Esteban Parra (Super Froiz) y los 69 de Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar), con Vicente García de Mateos (Super Froiz), con 60 puntos, como mejor sub-23. Todos ellos estarán este domingo en Asteasu, en una carrera que contará con todos los mejores ciclistas del pelotón nacional, salvo aquellos que están disputando con la selección la Vuelta a Murcia. Por su parte, Proyecto CIDI, con 36, encabeza la clasificación por equipos, con tres de ventaja sobre el Super Froiz.


RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top