¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Féminas y sub-23 finalizan la concentración de Segovia

Las selecciones femenina y sub-23 han finalizado hoy la concentración que por espacio de tres días han mantenido en Segovia. Tres días en los que, aparte de la realización de las pruebas de valoración habitual, han entrenado intensamente dada la cercanía de los grandes objetivos del año, especialmente para las féminas.

Ramón González Arrieta, que ha contado conRosa Bravo (Tinlohi), Cristina Alcalde, Mireia Epelde y Dorleta Zorrilla (Bizkaia-Durango), Lucía González y Belén López (Lointek) y Ane Santesteban (Debabarrena), nos comenta que “en las próximas semanas llegarán la Copa del Mundo de Valladolid, la Bira, los Campeonatos de España y el Giro. Y aunque las corredoras realizarán muchas de estas pruebas con sus equipos, lo importante es que sumen puntos de cara a la clasificación para los Campeonatos del Mundo”.

Y es que la UCI ha establecido un nuevo sistema de cuotas por países también para la categoría femenina a partir del Mundial de Melbourne: las cinco mejores naciones podrán alinear siete corredores; las diez siguientes, seis; de la 16 a la 20, cinco, y el resto, solamente tres. “Ahora mismo, por la posición que ocupamos, iríamos con sólo tres corredoras, pero confío en que a partir de ahora podamos ir sumando puntos e ir mejorando con el objetivo de tener la mayor participación posible en Australia”.

‘Ramonchu’ se lamenta de la ausencia de la selección en el Tour de l’Aude. “Nos surgió la posibilidad de participar por una baja de un equipo, pero era muy tarde para formar un equipo con garantías para una prueba tan selectiva como ésta”. Además, la lesión de Eneritz Iturriaga, en un momento dulce, trastocaba también ese objetivo de ir sumando puntos de cara al Mundial.

En cuanto a la selección sub-23, José Luis de Santos contaba con José Carlos Lara, Francisco Manuel Antón, Pascual Orengo (Burgos 2016), Garikoitz Bravo, Higinio Fernández (Caja Rural), Antonio Cabello, Pablo Lechuga (Andalucía-CajaSur) y Salvador Guardiola (Heraklion-Murcia), todos ellos pertenecientes a equipos pro.

El seleccionador realizó diversos entrenamientos de calidad, de cara a ir preparando el Europeo de Ankara, a mediados de julio. Ayer, por ejemplo, los ciclistas tuvieron que transitar los cuatro grandes puertos de la zona, Navafría, Canencia, Morcuera y Cotos.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top