¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

La retransmisión de los Campeonatos de Albacete por Teledeporte

De las ocho carreras que se disputarán en la provincia de Albacete del 24 al 27 de junio en los Campeonatos de España de carretera no caben dudas sobre que la reina será la prueba en línea para profesionales, prevista para el domingo 27, con salida y meta en la capital manchega, y cuyos detalles de retransmisión televisiva ya están ultimados.

La Avenida de España, que ya ha sido meta en diversas ocasiones en el paso de la Vuelta Ciclista a España por Albacete, será la gran protagonista nuevamente y espera tener otra vez un apasionante final de carrera, como los vividos en los años 80 con victorias para ciclistas de la talla del holandés Mathieu Hermans o el irlandés Sean Kelly o ya en los años 90 con los triunfos del francés Laurent Jalabert o el uzbeko Djamolidine Abdoujaparov.

Técnicos de la RFEC, Diputación de Albacete y Televisión Española estuvieron ayer miércoles inspeccionando la zona de la Avenida de España para coordinar, junto a la Policía Local de Albacete, el operativo que conlleva tener como centro de operación lo que será la salida y meta de la prueba en ruta para profesionales. Los técnicos de Televisión Española estudiaron los lugares idóneos para la instalación de su set de comentaristas, así como elementos necesarios como una gran grúa que sujetará el receptor vía satélite de las señales emitidas tanto desde las unidades móviles motorizadas como desde los helicópteros, ya que, como en otras ocasiones, el despliegue estará acorde al nivel e importancia de la carrera.

La prueba en línea para profesionales será televisada en directo por el canal Teledeporte, con un programa especial que comenzará sobre las 15 horas y finalizará a las 17 horas, una vez haya concluido la carrera. Nada más conectar, los espectadores podrán ver un resumen de unos 15 minutos de la prueba contrarreloj para profesionales que se disputará el viernes 25 en Villarrobledo y también un resumen de la salida de la prueba en línea en la Avenida de España, que tendrá lugar a las 11,30 horas.


Policía Local

El jefe de la Policía Local de Albacete, Federico Gómez, y el subinspector Luciano Rosilla, coordinaron junto a Ramón García España, director de marketing de la RFEC, y los técnicos de Televisión Española las necesidades de uno y otro, y el espacio que dispondrán para ubicar toda la caravana de vehículos que se necesitan instalar tanto en la línea de meta como en los alrededores. Por parte de la Diputación de Albacete, que es la organizadora de los campeonatos, junto a la RFEC, estuvo José Reina, preocupado de que no escapara el más mínimo detalle que asegure el éxito de estos Campeonatos. La colaboración de la Policía Local es total y su trabajo antes y durante la carrera será de vital importancia en el paso de los ciclistas por el casco urbano de nuestra ciudad.

Dado que los Campeonatos se disputan desde el jueves por distintos puntos de la provincia, no será hasta la madrugada del sábado al domingo cuando se empiece a montar elementos como el arco de meta y el podio, ya que el sábado por la tarde estarán en la prueba de féminas que se celebrará en Hellín. Las necesidades de Televisión Española son mayores, ya que empezarán a montar en la mañana del sábado. El Ayuntamiento y la Policía Local de Albacete avisarán con tiempo a los vecinos de la zona para que tengan presentes las calles donde no se podrá estacionar durante el fin de semana por las necesidades de la organización y que a buen seguro entenderán dada la relevancia y el nivel de la prueba deportiva que se celebrará en nuestra ciudad y que será contemplada en todo el territorio nacional e incluso fuera de nuestras fronteras por la importancia y relevancia que nuestros ciclistas tienen en el panorama internacional.

Diputación de Albacete está realizando un gran esfuerzo para que estos Campeonatos de España se celebren este año en nuestra provincia y sean un éxito, y espera que la respuesta de los aficionados sea máxima ante un evento de este nivel, en el que se podrá ver en directo al presente y al futuro de nuestro ciclismo, que sigue siendo un referente a nivel internacional como se está volviendo a demostrar en estos días en el Giro de Italia.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top