¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Bravo, la mejor española en Valladolid donde se impone Becker

La alemana Charlotte Becker (Cervelo) ha sido la vencedora dell Gran Premio Ciudad de Valladolid, sexta prueba de la Copa del Mundo femenina, disputado en la capital vallisoletana, al superar a sus dos compañeras de escapada, la alemana del también alemana Judtih Arndt (Columbia) y la holandesa Annemiek Van Vleuten (Nederland Bloeit), mientras que Rosa Bravo, en el puesto 38, a 1-20, era la mejor clasificada de la selección.

Tras un comienzo bastante cómodo para todas en los primeros sesenta kilómetros de los 122 de los que constaba la prueba, quizá por la ausencia de viento, las tres ciclistas se escapaban a falta de 30 kilómetros, con un buen entendimiento, mientras que el pelotón iban perdiendo ciclistas en las subidas de la parte final.

El trío mantenía diferencias en torno al minuto, para llegar a Valladolid con 1-06 sobre Marianne Vos (Nederland Bloeit), Giorgia Bronzini (Gauss RDZ) y Emma Johansson (Red Sun) que encabezaban un pelotón que se rompió en la parte final por culpa de una caída, siendo una de las más afectadas Belén López (Lointek), que rodaba en la parte delantera del grupo.

Cristina Alcalde (Bizkaia Durango), en el puesto 30, era la mejor española y la única de las nuestras que aguantaba en este primer ‘semigrupo’. Más atrás llegaban Marta Vilajosana (Valdarno), en el 32, la mencionada Bravo y Ana Belén García (Bizkaia Durango), todas a 1-20.

En cuanto al resto de la selección, Leire Olaberria se mantuvo hasta casi la parte final, para clasificarse la 66 a 4-16, mientras que María José Gómez (82, a 5-46) perdía contacto en el último repecho. Rocío Loureda, Arantxa García y Marta Brugué no terminaron la prueba. “En general estoy satisfecho –indicaba Ramón González Arrieta, seleccionador español-, ya que para cuatro de las seis corredoras era el primer contacto con una competición como la Copa del Mundo y han debutado en una prueba que no ha sido demasiado dura y que les servirá de experiencia en el futuro. Bravo ha estado muy bien, salvo la mala suerte de verse afectada en el corte y Olaberria ha estado también con las mejores hasta casi el final”.

Con este resultado Vos se afianza en la general de la Copa del Mundo, con 185 puntos, frente a los 125 de Johansson y los 123 de Grace Verbecke (Lotto).

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top