¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

La selección quiere contribuir a las bodas de plata del Circuito

La selección española participará desde hoy, 8 de junio, hasta el próximo martes 15 en el Circuito Montañés que este año que cumple sus bodas de plata. De Santos cuenta Jordi Simón y Víctor de la Parte (Caja Rural), Francisco López (Proyecto CIDI), Eduard Prades y Benjamín Prades (Azysa-Cetya-Conor), Sergio Casanova (Ajuntament de Tarragona) y Miguel Angel Candil (Paredes Rota dos Moveis).

En el equipo hay que destacar la inclusión a última hora de Víctor de la Parte, por su compañero Jesús Herrada. “Es un grupo de gente que se lo ha merecido por el buen nivel mostrado a lo largo de toda la campaña –comenta José Luis De Santos- y que aquí van a tener una gran oportunidad de demostrar su valía. Queremos ser protagonistas del Circuito, aunque hay que tener en cuenta que más de la mitad de equipos inscritos son de categoría profesional”.

En total serán 20 equipos, de los que 9 son profesionales: los españoles Burgos 2016-Castilla y León, Caja Rural y Orbea junto a Rabobank (Holanda), Katyusha Continental Team (Rusia), BKCP-Powerplus (Bélgica), Bretagne-Schuller (Francia), Cafe de Colombia (Colombia) y Amore & Vita-Conad (Ucrania). “Los tres equipos españoles alinean a sus mejores sub-23, por lo que también tendré una referencia de su estado de cara a los Europeos de Ankara en julio”.

En cuanto a los equipos élite y sub-23, se trata de Andalucía-Caja Sur, Guerola-Valencia Terra i Mar, Ciudad de Oviedo, Extremadura-Spiuk, Lizarte y Supermercados Froiz, junto a los tres equipos cántabros: Camargo-Ferroatlántica, Cueva El Soplao y Trasmiera Footon. Completan el plantel las selecciones española y sudafricana.

La carrera cántabra, la prueba más prestigiosa del calendario aficionado español, se disputará sobre ocho etapas, con 1.164 kilómetros y 26 puertos de montaña, 2 de categoría especial y 6 de primera.

Como principal novedad –aparte de la presentación de equipos esta tarde en el Palacio de Deportes de Santander- radica en el comienzo con una etapa contrarreloj, con principio y final en el propio Palacio de Deportes, sobre 5,8 kilómetros

No obstante, las etapas decisivas serán la cuarta, con final en la Fuente del Chivo, puerto de categoría especial, tras haber ascendido La Braguía y El Escudo, ambos de primera, y la sexta, Torrelavega-Santo Toribio de Liébana, con dos puertos de primera categoría, tres de segunda y uno de tercera.


Recorrido

Martes, 8 Junio. Prólogo: Santander – Santander (CRI) 5,8 Km.

Miércoles, 9 Junio. 1ª Etapa: Santander – Maliaño. 172,0 Km.

Jueves, 10 Junio. 2ª Etapa: Santoña – Ramales de la Victoria. 175,5 Km.

Viernes, 11 Junio. 3ª Etapa: Miengo – El Astillero. 178,1 Km.

Sábado, 12 Junio. 4ª Etapa: Agua De Solares – Fuente del Chivo. 163,6 Km.

Domingo, 13 Junio. 5º Etapa: Polanco – Torrelavega. 173,7 Km.

Lunes, 14 Junio. 6ª Etapa: Torrelavega – Santo Toribio. 143,6 Km.

Martes, 15 Junio. 7ª Etapa: Potes – Santander. 152,0 Km.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top