¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Euskadi y Tania Calvo, los más destacados en el Nacional juvenil

La selección de Euskadi ha sido la gran triunfadora en las pruebas juveniles de los Campeonatos de España de pista, celebrados este fin de semana en Galapagar, con un total de 15 medallas, de las que 5 han sido de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Detrás del equipo vasco en el medallero quedaban Baleares con ocho metales (5, 2 y 1) y Comunidad Valenciana, con diez, pero de menos valor (3, 5 y 2).

El triunfo de Euskadi ha sido posible gracias a su velocista Tania Calvo, ganadora de sus cuatro pruebas –velocidad individual y por equipos, keirin y 500 metros- rematando con dos platas más, en persecución por equipos y scratch. “Lógicamente estoy muy contenta con este balance, pero sobre todo con el récord de España, que es lo que demuestra la progresión”. Para la vasca, el Mundial de Italia, a mediados de agosto, será el próximo objetivo.

Por su parte la murciana Gloria Rodríguez se iba del velódromo madrileño con tres oros –persecución individual y por equipos y scratch-, dos platas y dos bronces… y el susto de un desmayo el domingo –que quedó en eso- que le impidió participar en las últimas ceremonias protocolarias.

Entre los hombres, el que más metales consiguió fue el fondista valenciano Julio Alberto Amores, ganador de la persecución individual y por equipos y la puntuación y plata en velocidad por equipos. Junior de primer año, “no esperaba conseguir tantas medallas, quizás en la prueba por equipos. Todo ha ido mucho mejor de lo que creía. Ganar la persecución es muy importante, pero me quedo con la puntuación”.

Tres oros también logró el velocista balear José Miguel Caldentey, en las dos velocidades y en keirin. “Sinceramente era el balance que me había planteado, aunque no ha sido fácil. Sobre todo el keirin, que no lo he visto claro hasta el final, aunque en la velocidad también disfruté mucho en la final”.

Pasando al ciclismo adaptado, Andalucía fue la Comunidad más laureada con 14 medallas (seis de oro y plata y dos de bronce), por delante de Cataluña y Euskadi. Su tandem femenino Beatriz Escribano-Ana López logró los tres títulos en juego –velocidad, persecución y kilómetro- mientras que el C2 Antonio García se llevaba tres otros, los individuales de persecución y kilómetro y el que le correspondió como integrante del trío de velocidad por equipos.

El tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva se llevó los oros en velocidad y kilómetro, mientras que otros cuatro paraciclistas terminaron con doblete persecución-kilómetro: Raquel Acinas (WC), Juanjo Méndez (C1), Amadro Granados (C3) y Roberto Alcalde (C4).

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top